Unas palabras sobre nuestra historia...

El Colegio para párvulos Particular Nº 144 "Conejito Chimbum y sus amigos", nace a la comunidad el 26 de Octubre de 1987. Creado por la Educadora de Párvulos Sra. Blanca Walkins Cisternas, con fines educativos lo que permite que el Ministerio de Educación le otorgue el reconocimiento oficial como "Establecimiento cooperador de la función Educativa del estado", bajo el Rol Nº 13303 del 5 de Mayo de 1989.

Sostenedora

María Luz Cortés Alcayaga

Directora T. Pedagógica

Viera Toro Norambuena

Directora Administrativa

Alejandra Vega Cortés

Educadoras y Asistentes

Equipo de Apoyo

Educadora Diferencial

Catalina Belén Canales Concha

Auxiliar de Aseo

Cecilia Burgos

Nuestro Objetivo

Misión

Entregar a los niños y niños una formación integral, que dé respuesta a sus necesidades e intereses, potenciando el papel de protagonistas de sus aprendizajes, ampliando su repertorio de experiencias y perfeccionando armónicamente sus capacidades en los diversos ámbitos del desarrollo, dando énfasis a los aprendizajes que se relacionan con algunas manifestaciones del arte, como la música y la expresión corporal; todo esto con el fin de acompañar su inicio en el aprendizaje escolar.

Visión

Lograr entregar a todos los párvulos experiencias de aprendizajes significativas, que propicien la formación de personas capaces de enfrentar las situaciones que emerjan en su vida de manera autónoma; con una sólida formación cognitiva, emocional y socio afectiva; en un ambiente de inclusión, respeto y tolerancia, generando en ellos valores éticos, morales, espirituales y de solidaridad; proyectándolos a su familia y comunidad; amadores y protectores del medio ambiente, y futuros ciudadanos que aporten a la sociedad a la que pertenecen.